” Muriò al amanecer ” (Federico Garcìa Lorca)

1 luglio 2008

 
MURIO’ AL AMANECER
 
Noche de cuatro lunas
y un solo àrbol,
con una sola sombra
y un solo pàjaro.
 
Busco en mi carne las
huellas de tus labios.
El manantial besa el viento
sin tocarlo.
 
Llevo el No que me diste,
en la palma de la mano,
como un limòn de cera
casi blanco.
 
Noche de cuatro lunas
y un solo àrbol.
En la punta de una aguja
està mi amor girando!
 
MORI’ ALL’ALBA
 
Notte di quattro lune
e un solo albero,
con una sola ombra
e un solo passero.
 
Cerco sulla mia carne le
tracce delle tue labbra.
La sorgente bacia il vento
senza toccarlo.
 
Porto il No che mi hai dato,
nel palmo della mano,
come un limone di cera
quasi bianco.
 
Notte di quattro lune
e un solo albero.
Sulla punta di un ago,
c’è il mio amore, che gira!
 
da "Canciones" in "Poemas de amor y de erotismo"
Federico Garcìa Lorca

Lascia un commento

